El precandidato presidencial Alejandro Gaviria negó el apoyo que ha tenido y tiene del expresidente César Gaviria. “Yo no soy el candidato de César Gaviria, nunca lo he sido”, aseguró, contra toda evidencia, en el programa Colombia Está al Aire de Blu Radio.
La afirmación deja un gran interrogante: ¿por qué Alejandro Gaviria esconde el apoyo del jefe del Partido Liberal, César Gaviria? ¿Lo hace por conveniencia, oportunismo o ingratitud?
De hecho, el expresidente advirtió que el exrector de Los Andes era su candidato, incluso, meses antes de su lanzamiento oficial. “En el partido hay unanimidad alrededor de Alejandro Gaviria, por sus condiciones y porque lo respetamos”, le dijo César Gaviria a SEMANA en mayo de 2021 y, además, resaltó las virtudes que veía en el exrector.
De hecho, en la recolección de firmas de Alejandro Gaviria ha sido fundamental César Gaviria con su Partido Liberal. Pese a esto, pareciera que la estrategia del candidato es desmarcarse del expresidente y del liberalismo en las entrevistas, pero seguir usando su maquinaria. Incluso, fue capaz de no aceptar alianza con la llamada Coalición de la Esperanza, solo porque Sergio Fajardo le impuso como condición alejarse del jefe del Partido Liberal.
En todo caso, negar al expresidente deja muy mal parado a Alejandro Gaviria. Bien dice el dicho: “Ingrato es el que solo en secreto es agradecido”. ¿Cómo se sentirá el expresidente viendo que su pupilo lo niega?