El senador Gustavo Bolívar se ha convertido definitivamente en la principal línea de defensa del gobierno del presidente Gustavo Petro. Cada vez que surge una nueva polémica o la oposición arremete contra el petrismo, el congresista del Pacto Histórico no duda en salir a poner el pecho.

Así lo hizo este viernes 9 de diciembre, cuando lanzó una dura embestida a los sectores de derecha, algunos de los cuales han manifestado que los expresidentes de Argentina Cristina Fernández y Perú Pedro Castillo están presos por “ladrones”.

En los últimos días, los dos exmandatarios han tenido líos con la justicia de sus países. Fernández fue condenada a seis años por delitos de corrupción y Castillo está detenido luego de disolver el Congreso e intentar un golpe de Estado que le salió fallido.

Ante los comentarios de algunos sectores de la derecha en Colombia, Bolívar habló de algunos casos de corrupción que, según él, son atribuibles a esta tendencia ideológica. “Acabo de hacer unas denuncias de unos robos billonarios en Ecopetrol. Se robaron 4.000 millones de dólares, que son 20 billones de pesos, casi toda la reforma tributaria, en Reficar”, aseguró el congresista petrista.

Ha sido tal el ímpetu de Bolívar en salir a defender la causa de izquierda que ya desde la oposición lo mandaron a tratamiento mental, pues su actitud “le hace más daño al Gobierno”.

“El odio y la actitud pendenciera de Gustavo Bolívar le hace aún más daño al Gobierno y al propio Presidente. Su esquizofrenia no lo debe dejar dormir. Ojalá lo sometan a un tratamiento especializado”, aseguró el exsenador Ernesto Macías, quien sigue siendo uno de los rostros más visibles en la militancia del Centro Democrático.

En los últimos días, la realidad es que el senador Bolívar ha estado a la ofensiva. Solo este viernes, tuvo discusión con el senador Miguel Uribe Turbay, la senadora Paloma Valencia y el excandidato presidencial Enrique Gómez.