La victoria de la selección femenina de Colombia, tras derrotar a Argentina en la Copa América, generó un sin número de reacciones en el país, es el caso particular del presidente de la República, Iván Duque, quien no ocultó la emoción que le produjo el paso a la final de Colombia.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario se llenó de orgullo y envió un eufórico mensaje para las deportistas que integran la tricolor, indicando que las jugadoras dieron un gran paso en la competencia.
El jefe de Estado, de la misma manera, destacó el paso de la selección femenina al mundial de fútbol y a los Juegos Olímpicos, y no dudó en señalar que Colombia está de fiesta.
“Colombia está de fiesta: nuestra @FCFSeleccionCol femenina nos dio una alegría inmensa con su paso a la final de la #CopaAméricaFemenina, la clasificación al mundial y los @juegosolimpicos de París. Gracias por poner en alto el tricolor, ustedes son un orgullo para el país”, trinó el jefe de Estado.
Otro de los funcionarios del Gobierno nacional que se pronunció por la victoria histórica de la selección femenina fue el ministro del Interior, Daniel Palacios: “Felicitaciones a nuestra @FCFSeleccionCol femenina por su paso a la final de la #CopaAméricaFemenina, a la clasificación al mundial y a los @juegosolimpicos en París. Orgullo colombiano, gracias a sus logros y victorias. Todos las acompañamos con el corazón”.
Gol histórico
A pesar de su corta edad, a Linda Caicedo no le pesa la camiseta de la Selección Colombia Femenina. Por el contrario, parece que para la jugadora del Deportivo Cali colocarse la prenda representativa de su país es una manera de encontrar motivación para sacar lo mejor de su fútbol en el campo de juego.
Durante el duelo ante las argentinas, válido por las semifinales de la Copa América 2022, la delantera ya había mostrado de lo que era capaz; no obstante, solo fue hasta el segundo tiempo que logró capitalizar en gol sus maniobras individuales y abrió el camino para que la Tricolor tocara, transitoriamente, la final del certamen sudamericano, además del cupo a los Juegos Olímpicos y Mundial de Mayores.
Faltando media hora para el final y cuando se pensaba que el juego estaba en un tramo en el que las acciones no eran claras para ninguno de los dos conjuntos, apareció la magia de la joven atacante para resolver el duro compromiso a favor de las locales en Bucaramanga. Habiéndose iniciado la jugada por sector oriental tras un centro al área de las argentinas, quedó cerca al pórtico en rebote que controló Caicedo y usando sus dos perfiles tuvo la frialdad para trasladarlo de su pierna a la zurda, con la que remató cruzado poniendo el 1-0. Anotación que le bastó a Colombia para ganar y pasar a la final del torneo.