El gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió la banda departamental de manos del gobernador saliente, Orlando Benítez Mora, en una ceremonia que se hizo este jueves 28 de diciembre durante el acto de inauguración de la Ronda del Sinú en el municipio de Valencia, en el Alto Sinú.

“Se trata de un momento que el departamento no vivía desde hace varios años. No obstante, luego de este último período, usted puede salir del Palacio de Naín con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido. La Córdoba de hoy es indudablemente mejor que la de 2019, y este progreso se refleja en logros tangibles y otros intangibles pero invaluables”, dijo Zuleta.

La ceremonia se hizo en este municipio porque ha sido uno de los más golpeados por la violencia y Zuleta señaló que será una de sus banderas de gobierno. “Trabajaré incansablemente para que la paz que municipios como Valencia merecen no se quede solo en el papel, sino que trascienda a cada aspecto de la vida de sus habitantes. Será una paz con oportunidades, donde los jóvenes, históricamente excluidos, serán corresponsables en su construcción”.

El gobernador electo aseguró que priorizará a los campesinos, la reactivación económica, el empleo juvenil y la paz del departamento. “Impulsaremos infraestructuras majestuosas como estas rondas para mostrar la belleza cordobesa al mundo. Creemos en nuestro potencial y estamos listos para ser lideres en turismo, agro, transición energética, deporte y cultura”.

Aunque Zuleta haya recibido la banda por parte de Benítez, la posesión formal se hará el 1 de enero de 2024 a las 9:00 de la mañana en la Villa Olímpica de Montería.