Óscar Villamizar, representante a la Cámara del Centro Democrático, reaccionó al inicio de la importación de gas al mercado colombiano, luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro negara la necesidad de hacerlo.

El congresista advierte que a raíz de esto, estratos bajos tendrán que pagar 5 % más por el servicio a sus hogares.

“Aquí se pararon a decir que no iba a haber necesidad de importar gas. Ayer se hizo la primera importación. Con un aumento de cerca del 5 % al valor del servicio de gas de los hogares de los estratos 1, 2 y 3, y con un aproximado del 20 % para el año entrante”, manifestó el congresista.

Líderes como Bruce Mac Master, presidente de la Andi, también criticaron la falta de transparencia del Gobierno en torno a la necesidad de importar gas.

“En febrero anunciábamos que de seguir como íbamos, en diciembre tendríamos que importar gas natural Las autoridades dijeron que era alarmista esta proyección, en redes sociales alimentaron el negacionismo. Hoy nos levantamos con esta lamentable realidad”, manifestó.

Y agregó: “Esto es lo que produce ignorar las alarmas, esto es lo que produce no atender las alertas. No son las únicas alertas que hemos levantado. Ojalá no sean ignoradas”.