El presidente Gustavo Petro dejó un mensaje de aliento a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, eliminada del Mundial a manos de Inglaterra, ante la que cayó 1-2 en los cuartos de final.
El equipo Tricolor comenzó ganando con un golazo para enmarcar de Leicy Santos, que ilusionó a todo un país, pero apenas minutos después recibió el tanto del empate, con complicidad de la guardameta Catalina Pérez. Ya en el segundo tiempo, vio caer su pórtico por segunda vez y le fue imposible levantarse, por más que lo intento.
En ese contexto, el presidente Gustavo Petro dejó un mensaje de aliento a las futbolistas, que dejaron en alto el fútbol cafetero.
“Otra vez será. Hemos tenido una brillante selección Colombia femenina. Felicitaciones”, escribió el mandatario de Colombiano
Tras la derrota, más de una jugadora de la Selección Colombia lloró. Una de ellas fue Linda Caicedo, que lució inconsolable y a quienes las futbolistas inglesas ayudaron a levantar del césped una vez terminó el encuentro.
Caicedo, la joya colombiana, se despidió del Mundial luego de haber impuesto un récord: se convirtió en la primera jugadora en anotar, en un mismo año, en tres ediciones del máximo certamen del balompié: Sub-17, Sub-20 y de mayores.