En un gesto a su política de reducción de gastos del Estado, el presidente de Argentina, Javier Milei, optó por tomar un vuelo comercial en lugar del avión presidencial en su reciente viaje a Mar del Plata, adonde llegó para ver la presentación de su pareja, Fátima Flórez.
Tal como se había anunciado, Milei y su comitiva abordaron el servicio AR 1600 de Aerolíneas Argentinas, con salida programada desde el aeroparque Jorge Newbery a las 4:55 p. m. (hora local). Sin embargo, por razones aún desconocidas, el despegue del avión se demoró hasta las 5:51 p. m., aterrizando en el aeropuerto Ástor Piazzolla, de Mar del Plata, casi 50 minutos más tarde. Milei estuvo acompañado por hermana, Karina Milei, su jefe de custodia y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Durante el vuelo, el presidente Milei fue sorprendido por los pasajeros que lo aplaudieron en respaldo a su política de reducción del gasto público.
En el Teatro Roxy, donde se presentó la cantante, actriz y bailarina Fátima Flórez, también fue recibido con ovaciones tanto al ingresar como durante la función. Milei, según la prensa argentina, disfrutó del evento.
La decisión de optar por un vuelo comercial y compartir momentos de entretenimiento con los ciudadanos generó expresiones de respaldo, aunque también hubo algunas muestras de rechazo en su llegada a la ciudad balnearia.