El exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se ha convertido en uno de los más ácidos críticos del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Esta semana desempolvó un video de la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, en el que muestra su descontento con el gobierno nacional, pese a que fue la jefe de campaña del líder de izquierda en Bogotá, para confirmar que hay más de un colombiano descontento con el líder del Pacto Histórico.
En las imágenes, Miranda habló con sentimiento en el Congreso: “quiero decirle hoy al país y al presidente Gustavo Petro y a los colombianos que tengo dolor, vergüenza y una profunda decepción. Yo hice parte de la jefatura de debate de la campaña de Gustavo Petro, yo ayudé para que él fuera electo y me duele profundamente que en este gobierno, con el aval de ustedes, estén acabando con las minorías en este país. Es vergonzoso, es doloroso”, afirmó.
Y añadió Miranda: “lamentablemente, tengo que decirle al país que esto no es por lo que yo ni millones de colombianos votamos, por acabar las minorías. Da pena”.
Pablo Felipe Robledo reaccionó a las imágenes y dijo que ese sentimiento de Katherine Miranda es el mismo de algunos millones de colombianos que votaron por Gustavo Petro: “decepción, dolor e indignación. Gente arrepentida que sabía lo que vendría, pero que se hicieron los ciegos”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Miranda habló durante el debate de la frustrada reforma política que pretendía, en su momento, cerrar las listas de candidatos al Congreso y beneficiar a quienes hoy tuvieran una curul en el Congreso.
Al final, el proyecto se hundió y se convirtió en una de las primeras derrotas legislativas de Gustavo Petro.