La implosión del submarino Titán, que acabó con la vida de sus cinco tripulantes, continúa dándole la vuelta al mundo, tanto que no solo está acaparando las portadas de los medios de comunicación, sino que está siendo tendencia en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, OceanGate es tendencia mundial.
La compañía de sumergibles tripulados para el turismo fue quien dio a conocer la muerte de los tripulantes mediante un comunicado de prensa. “Lamentablemente, creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, informó.
Entretanto, el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera de EE. UU. en una conferencia de prensa este jueves, afirmó: “La implosión habría generado un sonido de banda ancha significativo que las boyas del sonar habrían captado”, hecho que al parecer desencadenó la muerte de los tripulantes de la nave.
En ese contexto fue que Antonio Navarro Wolff, codirector del partido político Alianza Verde, dejó ver que no pagaría 250.000 dólares, como lo hicieron los tripulantes, para ver los restos del Titanic.
“Increíble. Pagan $1.000 millones por ir a ver el Titanic sumergido a más de cuatro mil metros. Yo no iría ni gratis. ¿Y Usted?”, escribió en Twitter.