La reforma a la salud continuará dando de qué hablar las próximas semanas, más allá de que Carolina Corcho haya dado un paso al costado como ministra, producto del remezón en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Muestra de ello son algunos trinos que ha estado redactando Paloma Valencia este 28 de abril.

La senadora del Centro Democrático cuestionó a los congresistas que insisten en apoyar la reforma a la salud. Además, señaló que algunos se “quieren vender” al Gobierno apoyando esta iniciativa, aunque no especificó quiénes.

“Da entre vergüenza y risa oír a los congresistas que se quieren vender al Gobierno, protestando por que los partidos no le apuesten a la destrucción de la salud”, escribió en Twitter.

La publicación quizás estuvo dedicada a un sector del Partido Liberal, que respondió a su director, César Gaviria, por un comunicado en el que este señalaba las sanciones a los que podrían verse sometidos los congresistas que estén a favor de la reforma a la salud.

A saber: la ponencia de la reforma aprobada en la Comisión Séptima de la Cámara ganó con 10 votos a favor y ocho en contra. El sufragio determinante fue el de la congresista liberal María Eugenia Lopera, quien pese a lo dicho por Gaviria, le dio el sí a la iniciativa.