Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, volvió a generar una fuerte polémica este jueves en medio del Foro Económico Mundial en Suiza y anunció que el Gobierno nacional no firmará nuevos contratos de exploración de gas y petróleo.

“Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido por supuesto muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esta es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”, aseguró la funcionaria desde Davos.

Luego de estas declaraciones, la senadora Paloma Valencia no se quedó callada y se despachó nuevamente en contra de la jefa de la cartera. Además, aseguró que este tipo de decisiones perjudican la economía del país, comprometiendo seriamente el futuro energético.

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. | Foto: CESAR CARRION

La congresista del Centro Democrático, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar en su cuenta personal de Twitter que con este anuncio uno de los más beneficiados va a ser el régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro.

“Seguiremos emitiendo GEI, pero el beneficio económico lo tendrá el dictador de Venezuela. Comprometen el futuro energético del país y permiten que los países desarrollados –que ya han sacado su petróleo y gas– sigan siendo los que perciben la riqueza”, sentenció Valencia.