El Metro de Bogotá ha sido el tema central en el debate público nacional, luego de que SEMANA diera a conocer el expediente secreto en el cual habría coimas de más de 10 mil millones de pesos e interceptaciones.
Por tal motivo, la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, a través de su cuenta de X (antes Twitter) se pronunció sobre lo sucedido, indicando en primera instancia que su impresión es que sí hay funcionarios y personas mentidas en el presunto hecho de corrupción.
“Leyendo en detalle el reportaje sobre el Metro de Bogotá mi impresión es que seguramente hay funcionarios y personas metidas en la corrupción”, indicó la legisladora.
La alcaldesa Claudia López y su esposa, la senadora Angélica Lozano, se ven salpicadas por el expediente revelado por SEMANA. No obstante, Valencia indicó en su trino que no ve a la mandataria y la legisladora vinculadas en el escándalo.
“Con relación a la alcaldesa y a Angélica Lozano, son solo testimonios de oídas. No veo que estén de vinculadas en ese escándalo”, aseveró.
Paloma Valencia explicó que es injusto, ya que muchos creen que cuando se gobierna se responde por todo lo que pasa en la entidad.
“Pese a que muchos creen que cuando uno gobierna se responde por todo lo pasa en la entidad, eso es excesivo e injusto”, puntualizó la senadora.
La publicación de SEMANA ha hecho que diferentes personalidades se pronuncien sobre el caso, entre ellos la propia alcaldesa Claudia López, así como los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá.