El recrudecimiento de la violencia continúa pasándole cuenta de cobro al Cauca. Este 4 de octubre, la Concesión Nuevo Cauca, que tiene a cargo la construcción de una vía 4G de Popayán al municipio de Santander de Quilichao, afirmó que no existen garantías en seguridad para continuar con las obras, razón por la que las suspenderán.

Mediante un comunicado, la concesión argumentó: “Una vez analizada la situación respecto a los actos vandálicos presentados a la maquinaria del proyecto, la Concesionaria Nuevo Cauca concluye que no existen garantías de seguridad por parte del Gobierno Nacional para el buen desarrollo de las obras”.

El anuncio llegó un día después de que el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez acudieran a Popayán, durante un encuentro del programa ‘Gobierno escucha’. De hecho, durante el evento, un líder del Cauca reprochó a la también ministra de la Igualdad que su “incoherencia está afectando al Pacto Histórico”.

En ese contexto, la senadora Paloma Valencia, una de las opositoras al Gobierno del presidente Gustavo Petro, sentó su opinión en X.

“Suspenden la construcción de la doble calzada Popayán-Cali, por la falta de garantías de seguridad. Pobre el Cauca y el suroccidente, en este Gobierno más olvidados que nunca”.