La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, viajó a Cartagena para sumarse a la convención del Partido Liberal que se desarrolla en su segundo día.
“Yo sí siento que es una oportunidad para decirles a los colombianos que este es el momento de la unión. Que así como los grandes partidos lograron parar la violencia con el Frente Nacional, en este momento tenemos que lograr superar la pobreza de 5.700.000 colombianos que están en pobreza extrema, ayudar a toda la informalidad, esos emprendedores que la luchan todos los días”, aseguró la senadora del uribismo.
Valencia propuso que se haga una “gran revolución en la educación” en la que se les den oportunidades a los jóvenes. “No es aceptable que Colombia tenga hoy 3 millones de ninis, que ni estudian ni trabajan, y que los grados de educación en términos de calidad estén absolutamente mal porque estamos robándoles el futuro a nuestros jóvenes”, reclamó.
En el primer día de agenda de la Convención Liberal fue ratificado en la presidencia de la colectividad el exmandatario César Gaviria, aunque desde el petrismo algunos buscaron quedarse con el partido, representados por el exministro del Interior Luis Fernando Velasco.
Se espera que en el segundo día que se desarrollará este viernes varios líderes políticos de distintos sectores lleguen para dar conferencias y tener conversaciones alrededor de alianzas políticas de cara a las próximas elecciones.