Esta semana se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, los cuales fueron acusados formalmente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Durante la diligencia, la mujer aseguró que parte del dinero sucio que recibió el diputado del Atlántico sí terminó en la campaña electoral del jefe de Estado, lo que provocó un tsunami de reacciones en las diferentes redes sociales por parte de los líderes de la oposición.
Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora Paloma Valencia, quien manifestó en su cuenta oficial de Twitter que la elección del mandatario cordobés pierde toda legitimidad con estas revelaciones. Asimismo, señaló que Colombia merece saber la verdad.
“Esta es una de las denuncias más graves que hemos visto: pone en jaque la legitimidad de la elección. Es fundamental que se investigue esta presunta financiación ilegal de la campaña Petro Presidente”, sentenció la congresista.
En entrevista con SEMANA, Day Vásquez había dicho que el presidente Gustavo Petro desconocía los movimientos de dinero ilícito de Nicolás. Ahora ella deberá responder la duda de si el entonces candidato sabía de los pagos hechos con esta plata para asuntos logísticos.