Rodolfo Hernández se presentó virtualmente este jueves 14 de marzo a la audiencia de alegatos finales por el polémico caso de Vitalogic. La diligencia estuvo a cargo del Juzgado 10 del Circuito Penal de Bucaramanga, que determinó que sí es culpable.

Pese a los diferentes procedimientos y tratamientos a los que se ha sometido durante los últimos meses, el ingeniero rompió en llanto en medio de una de sus intervenciones y confirmó que tiene cáncer terminal. “Mi alma está limpia. Mi corazón, en paz. No estoy obligado a probar lo imposible, lo que nunca sucedió”, indicó inicialmente.

Luego, precisó: “Atendieron mi llamado para que el médico me atendiera, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez; de todo lo que pensaba, lo menos era estar procesado por cosas que no hice. Gracias, señor juez”.

Esta noticia provocó bastante impacto en las redes sociales, donde algunas personalidades de la política nacional le enviaron mensajes de apoyo. Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien se solidarizó con Hernández.

“Lamento mucho la noticia de la gravedad del cáncer de Rodolfo Hernández. Toda la solidaridad para él y su familia”, escribió la congresista en su cuenta personal de X (Twitter).