El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha recibido miles de críticas durante los últimos días debido a la reforma a la salud que está impulsando en Colombia. La iniciativa ha generado una fuerte tormenta política en el país.
Mediante su cuenta personal de Instagram, la senadora Paloma Valencia volvió a despacharse en contra de la administración del jefe de Estado cordobés y aseguró que la nación no aguanta más su improvisación, enfatizando que ese proyecto terminará matando a cientos de ciudadanos.
“La improvisación de este Gobierno es evidente en todo, pero jugar con la salud de los colombianos es matar ciudadanos”, precisó la congresista del Centro Democrático, que también invitó a la gente a salir a las calles a protestar el próximo miércoles, 15 de febrero.
Pese a que la Presidencia había confirmado que la presentación de la reforma a la salud se adelantaría este viernes, 10 de febrero, el evento fue aplazado. El propio presidente Petro confirmó que la actividad se realizará el lunes, 13 de febrero, aunque SEMANA conoció por fuentes oficiales de la Casa de Nariño que la fecha es incierta, pero no pasará de la próxima semana.
El propio ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, le confirmó a esta revista que todavía están trabajando en el articulado. Es de recordar que el jefe de dicha cartera, además de la Dirección Nacional de Planeación, deberán emitir un concepto jurídico y económico que le dé sustento a la iniciativa de la ministra Carolina Corcho.