La senadora Paloma Valencia hizo este lunes una sugerencia a algunos jóvenes uribistas quienes -aseguró- están siendo “hostigados” por su ideología política.

Por medio de Twitter, la congresista del Centro Democrático les recomendó presentar una denuncia penal por el delito de hostigamiento.

“Le sugiero a los jóvenes uribistas hostigados en razón a su ideología política a presentar denuncia penal por el delito de Hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural”, escribió la senadora, quien en otro mensaje detalló la sanción establecida por este delito que contempla entre 12 y 36 meses de prisión y multas de 10 a 15 salarios mínimos.

Previamente, en otro mensaje, Valencia cuestionó al senador Gustavo Bolívar, quien ha rechazado que uribistas tengan cargos en la administración.

“Lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el Presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los uribistas”, dijo Valencia.

En días pasados, el senador Bolívar afirmó en sus redes sociales que hay opositores al gobierno de Gustavo Petro, especialmente uribistas, que están pidiendo cupo en la actual administración.

“Esos uribistas fanáticos, que decían ‘por ese guerrillero no voto’, deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno ‘comunista’ ‘castrochavista’”, afirmó el congresista del Pacto Histórico.

Agregó que “la ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo un puesto al expresidente Iván Duque”.

Bolívar agregó que “de esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el Gobierno nacional, mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”.

La denuncia del senador del Pacto Histórico llevó al partido del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, opositor del actual gobierno, a salirle al paso. “El Centro Democrático informa que nadie perteneciente a nuestro partido está autorizado para pedir puestos en la actual administración”.