En lo que queda de 2021 los partidos políticos tendrán que definir la composición de las listas al Congreso y, sobre todo, tomar la decisión de si serán abiertas o cerradas para medirse en las urnas el próximo año.

En el Centro Democrático hay una puja interna por la cabeza de lista que, según informaciones preliminares, estaría en manos de Miguel Uribe. No obstante, ese nombre no ha caído bien en todos los sectores del uribismo y por esa razón el senador Ernesto Macías lanzó un nombre para que impulse la lista del partido de Gobierno.

“Si la cabeza de lista al Senado del Centro Democrático se escoge entre los actuales senadores, tendría que ser Paola Holguín, porque obtuvo la más alta votación después del expresidente Álvaro Uribe. Paola Holguín, una mujer antioqueña que encarna el uribismo puro”, dijo Macías.

En entrevista con SEMANA, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, aseguró que en el partido hay otros nombres diferentes a los de Miguel Uribe para estar encabezando la lista al Senado. “El partido tiene hoy grandes liderazgos en el Congreso que podrían ser cabezas de lista. En eso me quedo”.

Desde enero de este año se viene hablando de Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado pero lo cierto es que, por ahora, nada está definido.