Iván Velásquez, ministro de Defensa, generó indignación cuando se refirió al secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, a manos de la guerrilla del ELN, como una “imprudencia” de la uniformada.

“Ella sola, con sus hijos en su vehículo, conduciendo, desplazándose en una zona en la que en todo caso se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional, ese es un acto de imprudencia”, dijo el ministro.

Daniel Palacios, exministro del Interior de Iván Duque, reaccionó en su cuenta de Twitter a lo dicho por el ministro, concluyendo que Velásquez quiso decir que el secuestro de la sargento es “su propia culpa”.

“Conclusión: para minDefensa el secuestro de la Sargento y sus hijos es su propia culpa por imprudente y no la de los terroristas del ELN por secuestrarla”, publicó el exministro en su cuenta de Twitter.

Además, Palacios recordó cuando el exministro Alfonso Prada dijo que el secuestro de más de 70 policías en el Caquetá era un “cerco humanitario”.

“Por lo menos esta vez no dijeron que era un cerco humanitario para protegerla en vez de un secuestro”, agregó Palacios en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al exministro del Interior.