En medio de un difícil momento por el que está atravesando el Gobierno nacional del llamado cambio, el presidente de la República, Gustavo Petro, definió el 2024 como un año clave para su administración.

Desde Apartadó, en el departamento de Antioquia, en donde adelanta una agenda regional de todo su equipo de gobierno, el mandatario colombiano indicó que este año determinará si triunfó o fracasó su política pública.

“Esta es la segunda parte de la reunión, voy a tratar de no hablar tanto. Cuando hablo mucho, tiemblan los medios de comunicación”, dijo Petro.

También afirmó en su declaración: “Entonces, porque buena parte, esta parte, a veces desocupa el auditorio. Pero se trata de que los funcionarios del Gobierno, responsables de campos de actividad que aquí se han puesto en debate y en propuesta, por diferentes voceros de la comunidad, respondan a la comunidad con lo que hay y con lo que tiene que hacerse este año”.

“Para nadie es un secreto que lo que se haga este año determina si este Gobierno fracasó o este Gobierno triunfó en una tarea histórica, porque nosotros somos el primer Gobierno de la izquierda en la historia de Colombia”, sentenció.