El gobierno del presidente Gustavo Petro está en el ojo del huracán, esto por cuenta de la violencia que azota al país. Durante esta semana, ya van dos atentados terroristas, uno en Cauca y el otro en el Valle del Cauca, que no dejan muy bien parada a la propuesta de la ‘paz total’.
Los colombianos piden respuestas; de hecho, en su momento, uno de los habitantes afectados en el Cauca recalcó que no puede ser que los problemas del Estado los esté pagando la población civil, trabajadores y familias que lo perdieron todo, y sus vidas corren peligro.
Precisamente, desde el sector político las críticas tampoco han cesado. Entre lo más reciente, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, que incluso tuvo un rápido paso por el Ministerio de Educación en el Gobierno Petro, no se quedó callado y le ‘cantó la tabla’ a la idea de la ‘paz total’, premisa insignia que Gustavo Petro expresó para llegar a la Presidencia de la República.
Así las cosas, Gaviria no dudó en decir que con todo lo que está pasando en el país, especialmente con la presencia de los grupos criminales, como las Farc, ‘la paz total’ “parece cada vez más una utopía regresiva”.
Pero eso no fue todo, el exministro de Salud y Educación argumentó por qué catalogó a la ‘paz total’ como prácticamente algo que podría quedar en tan solo una idea y nada más.
“La búsqueda de un ideal que lleva a lo contrario, a la anarquía y el sufrimiento de los más vulnerables y desvalidos. Escuelas públicas y maestros han sido las víctimas esta semana”, publicó Alejandro Gaviria en X (Twitter).