El Parlamento Andino está sesionando desde Colombia y los legisladores latinoamericanos que están de paso por el país aprovecharon su visita para declarar a Manizales y a la Feria de Manizales como patrimonio de los países andinos.
Ese Parlamento está conformado por legisladores de diferentes países de la región y estos se encontraron en el Teatro Los Fundadores de la capital caldense en la tarde de este miércoles para una reunión sobre educación, cultura, ciencia, tecnologías de la información y comunicaciones.
Fue precisamente en el marco de ese encuentro que se declaró a Manizales como un referente del patrimonio cultural y ciudad emblemática de la región andina. La representante a la Cámara, Juana Carolina Londoño, y el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, estuvieron haciendo gestiones diplomáticas para conseguir esa declaratoria.
“Convivimos con el cóndor de Los Andes, con el Nevado del Ruiz; producimos papa, panela y café, un producto que es del corazón de Los Andes”, detalló el alcalde Rojas comentando esta designación para la ciudad.
Los promotores de esa iniciativa señalan que la presencia del Parlamento Andino en la ciudad subraya la importancia de Manizales como un hub de diálogo y colaboración en la región.