El Senado está estrenando un nuevo formato digital para intercambiar experiencias de comunicación legislativa con parlamentos de Latinoamérica y el Caribe bajo el nombre de Parlar.

Se trata de un Facebook Live de 30 minutos de duración que se realiza todos los viernes y que ya lleva dos emisiones donde se han hecho diálogos con los congresos de México y Ecuador.

“La comunicación es protagonista de cualquier administración pública. Pretendemos con este nuevo programa, conocer lo que hacen otros parlamentos y mejorar siempre la conexión con todos los públicos”, dijo Robinson Castillo, jefe de prensa del Senado.

La idea de este nuevo espacio es conocer el trabajo legislativo de otros países y que estos conozcan las actividades colombianas a lo largo de esos minutos digitales. “Estos intercambios son a la vez una buena oportunidad para mejorar la manera en que difundimos los contenidos relativos a la actividad parlamentaria”, reiteró Castillo.

En todo caso, también se pretende que la ciudadanía se acerque más al Congreso, a la rendición de cuentas de los legisladores y toda la actividad que se adelanta diariamente.