A partir de las 00:00 del 22 de febrero, el gremio de taxistas realizará paro en Bogotá para expresar su malestar contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, dado que algunos voceros se levantaron de las mesas de diálogo encabezadas por el Ministerio de Transporte este miércoles, al no llegar a acuerdos.

El principal motivo es la inconformidad en la prestación de servicios de transporte público de vehículos particulares y motocicletas, así como el incremento en la tarifa de gasolina. “Esos son los motivos que nos llevan el día de mañana a hacer un paro nacional de taxistas”, dijo a SEMANA Manuel Gil, vocero de los taxistas.

En ese contexto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a los conductores que participarán en la jornada de protesta no bloquear las vías de la capital.

“Mañana Bogotá tendrá otra afectación por protestas contra el Gobierno nacional por el paro de taxistas. Ojalá cumplan movilizaciones pacíficas sin bloqueos al transporte público. Ni los bloqueos ni obstrucciones al derecho al transporte público de las mayorías se permiten”, trinó la mandataria.

Las palabras de la mandataria quizás están relacionadas con las manifestaciones que contra el Gobierno del presidente Petro han realizado moteros, indígenas emberá y ciudadanos inconformes desde su llegada a la Casa de Nariño. Aunque este 21 de febrero hubo movilizaciones en la carrera séptima, y no precisamente contra el mandatario de Colombia, sino por el “corredor verde” que la alcaldesa quiere ejecutar en esta vía.