El senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar aseguró en su cuenta en Twitter que se están presentando una serie de seguimientos en su contra y que los evidenció porque unas camionetas blindadas están apareciendo en los lugares por los que transita.

Bolívar asegura que esta situación se está presentando después de que el expresidente Álvaro Uribe pusiera dos trinos en su cuenta en Twitter en donde hay videos de Bolívar hablando de la situación del país.

El expresidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Bolívar | Foto: SEMANA

“Después de los 2 trinos de Uribe, tergiversando un video de mi autoría, que para mí son órdenes de asesinato veladas, aparecen camionetas blindadas frente a los lugares donde me muevo, debo suponer que están tramando mi muerte? Quedan notificados”, dijo Bolívar.

El primer video que publicó Uribe estaba acompañado de una frase en donde dice: “Duele nuestra democracia” y se escucha decir a Bolívar “malditos policías, cerdos policías”. No obstante, en la grabación total el senador de la Colombia Humana estaba rechazando un presunto abuso sexual por parte de la Policía.

“Tengo mucha rabia, tengo mucho pesar, mucho dolor y mucha indignación por la muerte de Alison, la niña de 17 años a la que cuatro malditos policías, cerdos policías, la ultrajaron sexualmente”, dijo. Sobre este caso, la Fiscalía descartó después que la joven que se quitó la vida en Popayán haya sido abusada sexualmente por miembros de la Policía.

El segundo video publicado por Uribe hace referencia a la reacción del senador Gustavo Bolívar ante la votación del Senado en la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. “Pueden seguir violando los derechos humanos, pueden seguir violando los derechos humanos. Mayorías en el Senado, mayorías en la Cámara o no hay nada que hacer en este hijueputa país”, dijo Bolívar.

Por esa razón, el legislador puso en sus redes que lo están siguiendo desde que se hicieron estas publicaciones, aunque no entregó mayores detalles sobre esos supuestos seguimientos. El petrismo ha respaldado plenamente a Bolívar y se asegura que la seguridad del legislador está en riesgo por esas publicaciones de Twitter.

Por ahora, el expresidente Álvaro Uribe no ha respondido a las afirmaciones hechas por Bolívar, pero lo cierto es que los videos publicados fueron grabados por el propio legislador durante el paro nacional.