Uno de los elementos que ha desincentivado el ingreso de ciudadanos a los centros comerciales es el alto costo de los parqueaderos. A pesar de que muchas veces la persona hace ‘el gasto’ en los establecimientos, tiene que pagar la tarifa plena del estacionamiento.

Por esta razón, el senador de Alianza Verde Jorge Guevara radicó un proyecto en el Congreso que modifica las tarifas de parqueaderos en los centros comerciales del país.

Básicamente, la iniciativa busca que estos estacionamientos no tengan cobro alguno los días sábados, domingos y/o festivos.

“Es un gana gana porque van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero. Hoy un café vale 4.000 pesos y el parqueadero 18.000 pesos. Un helado con la familia 10.000 y el parqueadero 24.000 pesos porque se queda varias horas. Ya hay experiencias en Bogotá donde no se cobran los parqueaderos y esos establecimientos permanecen llenos”, manifestó el congresista.

De acuerdo con el parlamentario, esta medida ayuda a la reactivación económica de los comerciantes, que pueden acordar ofertas para que la gente acuda masivamente a los centros comerciales y entre a los restaurantes, cines, papelerías, cadenas de supermercado, ropa, zapatos y demás artículos que demanda la población.

“Esa mayor demanda contribuirá seguramente a la generación de nuevos empleos y a impulsar mayores compras y mejor calidad de vida”, apuntó Guevara.

Está por verse qué tanto futuro tendrá esta iniciativa en el Congreso, pues se presenta cuando el Legislativo está en vacaciones hasta el 16 de marzo y cuando en pleno furor la campaña electoral cuando los congresistas están más pendientes de la estrategia para reelegirse que de asistir a debatir proyectos.