En un comunicado, el Partido Conservador anunció que buscará tener candidato propio a la Presidencia y que no apoyará candidaturas fuera de ese movimiento.
“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador con candidaturas diferentes a la que decidirá el Partido a través de sus mecanismos estatutarios”, aseguraron.
El anuncio se da luego que en días pasados varios líderes de corte conservador anunciaran a través de una carta que se adhieren a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.
Por ahora, en la baraja del Partido Conservador están el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda. El exministro Juan Carlos Echeverry es otro de los cercanos a la colectividad pero decidió lanzarse por firmas.
En su comunicado, la colectividad invita “al conservatismo del país”, que ha defendido la vocación de una candidatura propia, a estar atento a las decisiones que se tomen oficialmente desde la colectividad de cara al 2022.