El Partido Conservador emitió un comunicado rechazando unas declaraciones que hizo el expresidente Andrés Pastrana en los últimos días en las que dijo que la colectividad a la que perteneció se había ido al lado del presidente Gustavo Petro, con el objetivo de que el senador Efraín Cepeda resultara electo como presidente del Senado, como se espera que suceda el próximo 20 de julio.
“El Directorio Nacional rechaza categóricamente las opiniones calumniosas difundidas por el expresidente Andrés Pastrana con las que pretende confundir a la militancia conservadora”, dijeron desde la colectividad.
Cuestionaron que Pastrana supuestamente tendría “afán” por consolidar su partido Nueva Fuerza Democrática, pero le pidieron que lo haga sin pasar por encima del partido que alguna vez lideró.
Desde el Partido Conservador aseguraron que seguirán trabajando en la defensa de los principios que los rigen como el orden, la defensa de la familia, la seguridad y la generación de oportunidades.
Se refirieron a la elección de Efraín Cepeda como presidente del Senado y aclararon que se debe a los acuerdos de la colectividad y que le corresponde en esta tercera legislatura. Negaron que se haya pactos con el Gobierno para ello.
El mensaje que había enviado el expresidente fue: “El ‘petroconservatismo’ en cabeza de uno de sus líderes, el senador Efraín Cepeda se queda con la próxima presidencia del Senado, como reconocimiento a su apoyo a Gustavo Petro”, afirmó el exmandatario.