Mediante un comunicado firmado por el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, y apoyada por los miembros de esta bancada, el colectivo expresó que no apoyará la reforma a la salud que se promueve en el Congreso.

De acuerdo con el comunicado, los participantes de la colectividad aseguraron que no es el momento para tramitar una reforma de este calibre y que las jornadas de protestas en el país han mostrado que hay “un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”.

El Partido Conservador aseguró que desde su bancada quieren continuar aportando ideas para lograr concertaciones para un acuerdo nacional “que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”.

Así mismo, el partido invitó a los demás senadores y representantes de las comisiones séptimas para que voten por archivar el proyecto.

“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, finalizaron.