Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, llamara “malditos” a los congresistas que hundieron la reforma tributaria, el Partido Liberal emitió este viernes un fuerte pronunciamiento en contra del jefe de Estado.
Tras la decisión de las Comisiones Económicas del Congreso de la República de aprobar la ponencia de archivo del proyecto de ley de financiamiento, el primer mandatario, en una feroz intervención, maldijo a los parlamentarios que le dieron la estocada final a la polémica iniciativa.
Pues bien, después de este pronunciamiento del jefe de Estado, el Partido Liberal rechazó las palabras del mandatario.
“El Partido Liberal rechaza que el presidente Gustavo Petro llame “malditos” a nuestros congresistas por haber votado en contra de su reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento, que pretende infringir más impuestos a los colombianos” (sic), dijo la colectividad.
Y a renglón, el Partido Liberal puntualizó: “No trataremos de maldito al gobernante que por sus ideas diferentes y creencias pasajeras lleve a Colombia al retroceso, lo cuestionamos y lo derrotamos en democracia”.
Finalmente, la colectividad hizo un importante llamado: “Exigimos respeto por la Rama Legislativa y por las posiciones e ideas de nuestros congresistas que en su haber tuvieron a bien rechazar y hundir esa reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento”.
Y concluyó: “Es con respeto y consideración que se construye sobre lo construido, es con palabras como “malditos” que se arrasa y destruye al que piensa diferente. Colombia necesita equidad, igualdad y oportunidades para todos, no las maldiciones y la mezquindad por parte del presidente Petro”.