La convocatoria del Gobierno Petro para salir a las calles en la conmemoración del día del trabajo ha dado pie para todo tipo de reacciones y este miércoles el Partido Liberal cuestionó al presidente por haberse sumado a las tradicionales marchas para buscar respaldo a sus políticas.

A través de las redes sociales de la colectividad, se afirmó que los gobiernos deben darles garantías a todos los trabajadores del país y no usar el día del trabajo para adelantar marchas con fines políticos.

“Por los obreros, por la clase trabajadora que saca adelante a Colombia, por sus derechos, porque los gobiernos cumplan, no los arrasen y les garanticen pleno desarrollo, viva el primero de mayo, que es el día de los trabajadores”, dice la colectividad.

Varios sindicatos mostraron su molestia por la convocatoria que hizo Petro y uno de los primeros anunciar que no participaba en las marchas fue la Confederación General del Trabajo (CGT) Antioquia que, por medio de su presidente, Rubén Darío Gómez, señaló que no se prestaría para “entregarle las banderas al Gobierno nacional”.