La bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes no se decidió entre los dos candidatos de la Alianza Verde y la Centro Esperanza para el cargo de la presidencia de esa corporación, que se definirá este sábado 20 de julio.

Los congresistas se reunieron en el apartamento del jefe político de ese partido, el expresidente César Gaviria, para dirimir sobre la posición de la colectividad, pero no hubo acuerdo para un voto único de sus 33 legisladores.

Así las cosas, los apoyos que cada uno de esos representantes den a la representante Miranda o al representante Salamanca serán determinantes para inclinar la balanza en la Cámara entre los dos aspirantes a presidir ese recinto en la tercera legislatura.

“La bancada de Cámara liberal no decidió por quién votar entre Katherine y el candidato del Gobierno. Reunidos con el expresidente César Gaviria, los 33 representantes liberales prefirieron llevar su voto en secreto a la plenaria de la Cámara pese a que Katherine tiene las mayorías en la bancada liberal”, detalló la colectividad.

El representante Salamanca tiene el apoyo de la bancada del Gobierno, mientras que la oposición está con la representante Miranda.