Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y exmiembro del Partido Conservador, criticó fuertemente la aprobación de la reforma pensional en la Cámara de Representantes. Cinco congresistas conservadores votaron positivamente la proposición que permitió pupitrear la iniciativa del gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el expresidente de la República, se trata de una orden desde el directorio nacional, que preside Efraín Cepeda, senador de la colectividad.

“Gracias a los congresistas del Partido Conservador, siguiendo instrucciones del directorio nacional, fue aprobada ilegalmente la pésima reforma pensional. No sigan engañando a sus electores y al país. Ustedes son uno de los principales aliados del gobierno de Gustavo Petro”, dijo el exmandatario colombiano.

Agregó que las “futuras generaciones no los olvidan” e incluyó una pulla contra el actual presidente de la colectividad, que se perfila como el próximo presidente del Senado.

“¿Este fue el precio por la presidencia del Senado para Efraín Cepeda?”, cuestionó Pastrana desde sus redes sociales.

Juana Carolina Londoño, representante conservadora, defendió a los congresistas que dieron la batalla al interior de la plenaria para que no se aprobara la reforma pensional a través de la proposición.

“Falta a la verdad. Cómo hubiera sido de importante que nos preguntara a los conservadores que dimos la batalla dentro de la plenaria y denunciamos lo que estaban tratando de hacer. Sus opiniones siempre están marcadas por sus odios personales. El Directorio Conservador no solo ha sido respetuoso, sino que ha avalado nuestra independencia”, expresó la parlamentaria.