El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, por medio de un video en su cuenta de Twitter, anunció que acompañará la marcha ciudadana que se celebrará el próximo 20 de junio para mostrar el desacuerdo de miles de personas en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el exmandatario distrital, su participación en la movilización será para alzar su voz en contra de las reformas que está impulsando el jefe de Estado en el Congreso de la República.

“Acompañaré la marcha ciudadana del 20 de junio para recordarle al presidente Petro que somos muchos más los que estamos en desacuerdo con las reformas que está impulsando y que le haría un daño grave a los ciudadanos más vulnerables de Colombia, como lo han dicho los mejores expertos en cada uno de los temas”, afirmó Peñalosa.

El exalcalde indicó que la marcha también será “para recordarle al presidente Petro que la primera obligación de un gobierno democrático es garantizar la seguridad y tener pleno control por parte del Estado en todas las regiones de Colombia”.

Es así como la marcha del próximo martes 20 de junio, programada por los contradictores del gobierno de Gustavo Petro, cada vez toma más fuerza.

Es de mencionar que en las últimas horas, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez se sumó al grupo de líderes del país que saldrán a las calles a marchar contra las reformas del presidente.

También, por los más recientes escándalos que sacuden a la Casa de Nariño, entre ellos, la prueba del polígrafo a donde llevaron a la exniñera de la exjefa de gabinete Laura Sarabia y los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti, quien habló del ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico, que no fueron relacionados en las cuentas del Consejo Nacional Electoral.