Recientemente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que la Nación ya tendría entre sus cuentas la ejecución del proyecto que plantea la construcción de un tren de alta velocidad (TAV) para conectar a Bogotá y a Medellín.
El gobernador de Antioquia dijo que ya se llevan a cabo los estudios para construir una línea férrea para construir un tren “bala” para desplazarse entre las dos ciudades, de acuerdo con El Colombiano.
Este megaproyecto hace parte del Plan Visión Férrea Antioquia 2020-2050, es el aporte del departamento a la reactivación de este sistema de transporte en el país.
“Sería un tren de alta velocidad o mediana velocidad que comunicaría los dos centros urbanos, tanto Bogotá, su área Metropolitana y municipios cercanos como Medellín y el área metropolitana, que concentran más de 13 o 14 millones de habitantes entre las dos metrópolis”, dijo el mandatario antioqueño, según el medio.
La propuesta fue criticada por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien dijo en su cuenta de Twitter: “No hay una carretera buena entre Medellín y Bogotá y Aníbal Gaviria nos va a hacer un tren bala. Tal vez vio que esas genialidades le funcionaron a Petro. Después que lo haga les enseña a los EE. UU. cómo hacer uno Washington-Nueva York-Boston”.