Desde Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello mostró preocupación por lo ocurrido este jueves en el estadio Atanasio Girardot, donde hinchas de Atlético Nacional y Junior se enfrentaron con armas blancas y objetos contundentes.
“Sigue existiendo falta de control al ingreso de las personas al estadio. Debería haber más control para evitar el ingreso de armas blancas, armas cortopunzantes y toda esa serie de elementos que ayudan a que la agresión sea mucho más dañina”, dijo la funcionaria.
Ella también dejó preguntas sobre la mesa: “¿Dónde está la planeación de quienes organizan el evento? ¿Dónde está la organización por parte de los responsables de esa organización dentro del partido? ¿Qué pasa con la fuerza pública?”.
Cabello pidió verificar el actuar de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y, después, tomará decisiones sobre cómo proceder en dado caso de que se encuentren inconsistencias en la aplicación de la normativa por parte de los uniformados.
“Pensar que no hubo control es preocupante. Pensar que no hubo una buena planeación, una buena previsión por parte de los organizadores también es preocupante. Y cada uno de ellos tiene una responsabilidad compartida”, concluyó la procuradora.