Las publicaciones del abogado Gregorio Oviedo en su cuenta de X han generado una gran controversia. En su perfil, menciona y responde a diversas personalidades políticas opositoras y a la prensa. Una nueva denuncia salió a la luz contra el esposo de la ternada a fiscal general Amelia Pérez.
El periodista Gustavo Rugeles interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por amenazas y hostigamiento contra Gregorio Oviedo. La denuncia de Rugeles se fundamenta en que Oviedo, al parecer, ha emitido “50 trinos amenazantes” en su contra. Esta denuncia se suma a las hechas por las periodistas Vicky Dávila y Darcy Quinn.
“El esposo de Amelia Pérez, la virtual fiscal general de bolsillo del Gobierno Petro, ha publicado más de 50 trinos amenazantes en mi contra”, aseguró Rugeles en la misma red social.
“Desde el año 2018, el señor Gregorio Oviedo, con una trayectoria ocupando cargos como director de fiscalías de Antioquia y juez de la República, ha dirigido hacia mi persona una serie de mensajes amenazantes y denigrantes que constituyen un claro acoso y hostigamiento. Estas acciones han puesto en peligro mi vida, mi integridad y la de mi familia, afectando gravemente mi labor periodística y mi seguridad personal”, dice la denuncia de Rugeles interpuesta en la Fiscalía.
Según el comunicador, “es relevante destacar que las amenazas de Gregorio Oviedo adquieren mayor gravedad por ser esposo de la señora Amelia Pérez, quien podría convertirse en la próxima fiscal general de la nación, postulada por el gobierno de Gustavo Petro, al cual he criticado y del que he recibido amenazas previamente documentadas ante la Fiscalía General de la Nación”.
Para sustentar su denuncia, el periodista presentó entre las pruebas un trino en el cual Oviedo aseguró en, el año 2017, que Rugeles pertenecía a servicios de inteligencia. “Ese Rugeles es de servicios de inteligencia, pura extrema derecha y experto en manejar la mentira”, habría escrito Oviedo en X.