No pasó desapercibida Laura Sarabia actual directora de Prosperidad Social en el viaje internacional que tuvo el presidente de la República Gustavo Petro en México, en donde participó de una cumbre de jefe de Estado en el cual se trató el fenómeno de la migración.
En varias oportunidades, Sarabia no escapó al lente, en los desplazamientos del mandatario colombiano, a varias reuniones que sostuvo de alto nivel, inclusive con el encuentro entre Petro y Nicolás Maduro.
Sarabia ha estado en el ojo del huracán por su sorpresivo regreso al Gobierno nacional luego de estar salpicada en el escándalo del polígrafo de su exniñera Marelbys Meza por un robo en su apartamento, detalles que reveló en exclusiva SEMANA.
Caso que, inclusive, estuvo en el radar de la Fiscalía General de la Nación, proceso qué pasó a la Corte Suprema de Justicia por el fuero que obtuvo Sarabia con el cargo directivo en el Gobierno Petro.
Sin embargo, en el encuentro Petro y Maduro que se registró en México, Sarabia ocupó un puesto visible en la reunión, ocupando las primeras filas.
Lo curioso es que la anterior directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque no tenía tanta visibilidad en ese tipo de viajes internacionales de Petro.
Laura Sarabia también acompañaría a Petro a China, viaje que tendrá esta semana el mandatario colombiano, en el cual busca los mecanismos para lograr cambios en uno de los tramos del megaproyecto del metro de Bogotá, el cual quiere que sea subterráneo.