El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta semana estuvo en el ‘ojo del huracán’ por unas polémicas declaraciones que dio sobre el precio del diésel en Colombia, cuyo valor, según afirmó, no se tocará en época electoral, desatando una ola de fuertes comentarios.

Pese a la ‘pifia’ del funcionario del gabinete del Gobierno nacional, por orden del mandatario Gustavo Petro, asumirá funciones presidenciales, mientras el jefe de Estado cumplirá una agenda internacional de trabajo en Bruselas (Bélgica).

Decreto funciones presidenciales | Foto: Presidencia

Petro viajará a ese país europeo desde el viernes 14 de julio hasta el 19 del mismo mes, día en que el presidente Petro regresará a Colombia, luego de representar a Colombia en una nueva sesión de en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La “pifia” del ministro

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró en rueda de prensa que el precio del combustible diésel no se va a tocar por el hecho de estar en plena campaña electoral y hasta que no se nivele el precio de la gasolina.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. | Foto: GUILLERMO TORRES

“Vamos a mirar si hacemos algo con el diésel, por lo pronto, no vamos a tocar el diesel en plena campaña electoral”, señaló Bonilla.

Destacó, además, que tiene implicaciones de otro estilo. “Es el combustible del transporte masivo y de transporte de carga, no queremos tener un re impacto sobre la inflación”, señaló Ricardo Bonilla.

Sin embargo, dejo saber que esto se tendrá que tomar con calma y con un programa de socialización de por qué se tiene que incrementar el precio del diésel.