En la mañana de este viernes 3 de noviembre, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, madrugó a reunirse con ex candidatos a la Alcaldía de la capital del país, que fueron sus contradictores en la más reciente contienda electoral.
Una de las reuniones que sostuvo Galán fue con Rodrigo Lara, con quien ha tenido algunas diferencias en el último tiempo relacionadas con el resurgimiento del partido Nuevo Liberalismo, pero esta situación no les impidió sentarse a tomar un café para hablar del futuro de Bogotá.
En el encuentro, Galán y Lara hablaron sobre varias de las propuestas planteadas por el excandidato, las cuales se profundizarán en las siguientes semanas.
“Hoy me tomé un café con Rodrigo Lara y conversamos sobre el futuro de Bogotá. Atrás quedaron las tensiones de campaña; siempre nos unirá una historia de vida y también el amor por esta ciudad. Discutimos varias de sus propuestas, que vamos a profundizar en las siguientes semanas”, dijo Galán.
Este viernes, Galán también se reunió con el general Jorge Luis Vargas, quien fue candidato del partido Cambio Radical en las pasadas elecciones.
En la cita, Galán y el general (r) Vargas hablaron sobre la seguridad en la capital colombiana. El alcalde electo prometió evaluar sus propuestas de seguridad.
“Gracias al general Vargas por su tiempo y disposición para sentarnos a conversar sobre Bogotá y, muy especialmente, sobre seguridad. Valoramos varias de las propuestas que presentó en campaña y las tendremos en cuenta”, sostuvo el alcalde electo en su cuenta de X (antes Twitter).
Carlos Fernando Galán y Jorge Luis Vargas ya se habían comunicado desde la noche del domingo 29 de octubre, cuando el general llamó al alcalde electo para felicitarlo por los resultados de las elecciones.
Es de mencionar que el primero en reunirse con el alcalde electo fue el exdirector del Dane, y excandidato a la Alcaldía, Juan Daniel Oviedo, quien quedó segundo en las elecciones y consiguió una curul en el Concejo de Bogotá por el estatuto de la oposición. Al término del encuentro, se anunció que algunas de las propuestas de Oviedo podrían ser incluidas en el plan de desarrollo distrital.
Así mismo, el alcalde electo Galán también ya sostuvo un encuentro con el exministro de Defensa, y excandidato, Diego Molano.
En todo caso, el nuevo mandatario de la capital del país, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero, ha dejado claro que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que alguno de los excandidatos integre su gabinete distrital.