Cada día crece más el escándalo de corrupción que estalló en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, el cual sacudió con fuerza al Gobierno nacional del llamado cambio, con varios de sus funcionarios en el ojo del huracán.
Y en medio de las graves denuncias, se conoció una declaración del nuevo director de la UNGRD, que reemplazó al polémico Olmedo López.
Se trata de Carlos Carrillo, quien ya empezó hablar de “pasar la página” sobre ese escándalo de corrupción, admitiendo a su vez que el “barco está en el fango”.
“No solamente afecta la imagen de la unidad, sino afecta la imagen de todo el sistema, y yo lo repito y lo repetiré las veces que sea necesario, no solamente se trata de la unidad, Colombia tiene un sistema que agrupa capacidades para responder a emergencias”, sostuvo Carrillo.
Y afirmó en la declaración que dio esta semana en la Casa de Nariño: “La unidad es la cabeza de ese sistema, entonces todos estos problemas que se dan al rededor de la unidad afectan la capacidad de todo el sistema y por eso es tan importante que ojalá podamos pasar la página y de cómo se saca del fango un poco el barco”.