En medio del fuerte terremoto que se desató en el país por el escándalo que rodea a Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, por supuestamente recibir dineros ilícitos, panorama que ha generado un profundo revuelo y tensión en el Gobierno nacional, poniendo inclusive a reaccionar a varios integrantes del gabinete del presidente Gustavo Petro, el mandatario colombiano lanzó una peculiar pregunta.

Petro, por medio de su cuenta oficial de Twitter, respondió a las voces de diferentes orillas políticas y sectores que han venido advirtiendo que existe una crisis en el Gobierno del Pacto Histórico con una puntual pregunta: ¿cuál crisis?

La Casa de Nariño en los últimos días ha permanecido en una fuerte tensión debido a varios episodios que se han registrado, uno de ellos el remezón ministerial, quizás el más profundo que se ha registrado en el Gobierno, con el anuncio que hizo el mandatario colombiano sacando a los entonces ministros Alejandro Gaviria de la cartera de Educación, Patricia Ariza del Ministerio de Cultura y María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte.

Los tres ministros fueron despedidos tras una alocución presidencial. De acuerdo con la exministra Ariza, no se les informó. | Foto: SEMANA

Y posteriormente, la Casa de Nariño sufrió un contundente golpe con el escándalo que reveló SEMANA, que salpicó con dureza a Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, con la denuncia que hizo su exesposa Day Velásquez, en la cual lo acusó de recibir supuestamente dineros malhabidos para la campaña Petro Presidente, aportando un paquete de pruebas con comprometedoras conversaciones.

Sin embargo, últimamente Petro ha intentado desmarcarse del escándalo de su hijo, visitando a su mamá el pasado fin de semana y compartiendo detalles del más reciente consejo de ministros que se llevó a cabo el lunes 6 de marzo de esta semana, señalando que logró tener un momento de diversión con su equipo de Gobierno del cambio.