La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán, emitió un memorando desde la Secretaría de Educación del Distrito asegurando que este jueves, 19 de septiembre, habrá clases en todos los colegios oficiales.

Esto pese a que se desarrollará una marcha en favor del Gobierno del presidente Gustavo Petro, a la que adhirió Fecode, sindicato que reúne al magisterio en Colombia.

“La Secretaría de Educación del Distrito es respetuosa del derecho de asociación, a la libertad sindical y a la manifestación pública y pacífica de los servidores públicos vinculados a esta entidad. Sin embargo, como responsables de la prestación del servicio educativo y garante del derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y jóvenes, se permite informar que, el próximo 19 de septiembre de 2024, habrá normalidad académica en todos los establecimientos educativos oficiales”, se lee en el memorando.

De esa forma, piden que se movilicen en horas que no afecten la educación de los niños.

De acuerdo con Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, este es un intento por “sabotear” la movilización pro Gustavo Petro.

“Quiero denuncia que el alcalde Carlos Fernando Galán decidió sabotear la marcha de hoy. No permite que los profesores salgan a marchar ni a defender la pensional”, escribió en X el congresista petrista.