Pese a que aún no se conoce oficialmente la fecha exacta en la que se empezará a debatir en el Senado la polémica reforma a la salud del presidente Gustavo Petro, el mandatario colombiano sigue afinando su estrategia.

En ese sentido, este miércoles 21 de febrero en la Casa de Nariño, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, con el representante legal de la Nueva EPS, Aldo Cadena, y con integrantes del sector.

El presidente Petro evalúa con los funcionarios involucrados en el sector salud, cuando comienza a crecer la expectativa sobre la discusión de la reforma, la cual tiene una prueba de fuego en la célula legislativa.

Recientemente en diálogo en Vicky en SEMANA, el representante Garcés, del Centro Democrático, hizo énfasis en el proyecto de reforma a la salud del Gobierno Petro, advirtiendo que para que esta sea aprobada es porque de por medio habrá “mermelada”.

“La reforma a la salud no pasa en el Congreso si no es con mermelada. La mermelada es la que va a definir si en el Senado se aprueba. Y lo digo con franqueza; en el caso mío, no dependo de puestos ni de contratos para hacer política, y por eso puedo oponerme a una iniciativa de un gobierno y en este caso soy oposición. Pero eso no pasa, yo creo que con el 80 % del Congreso”, destacó el congresista.

Palacio de Nariño | Foto: GUILLERMO TORRES

El representante también manifestó que el Gobierno Petro seguirá presionado para que en el Congreso se aprueben reformas claves como la de salud y la laboral.

“El Gobierno, con una terquedad enorme, que maneja todo, como lo maneja Maduro con unas reformas, especialmente la laboral y la de salud, presionando al Congreso a aprobarlas y la única manera que va a tener para hacerlo, por ser inconvenientes, es a punta de mermelada, comprando congresistas”, insistió Garcés.