Un hallazgo que hizo la Justicia Especial para la Paz (JEP) tiene alarmado al presidente Gustavo Petro, hecho que lo motivó a hablar en sus redes sociales.

Se trata de 4.000 bolsas de cuerpos que encontró la Unidad de Búsqueda y la JEP, en Cúcuta, de acuerdo con el mandatario colombiano, corresponderían a personas reportadas como desaparecidas.

“En el cementerio de Cúcuta se han encontrado casi 4.000 bolsas de cuerpos, muchas de ellas de personas desaparecidas”, posteó Petro.

Mensaje presidente Gustavo Petro | Foto: Mensaje presidente Gustavo Petro

Y avanzó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Esto parece ser la demostración del genocidio al que se sometió al pueblo colombiano”.

Por otro lado, cabe señalar que hace varias semanas la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) visitó Quibdó para conocer el progreso en la búsqueda de personas desaparecidas en la región y abordar las necesidades del territorio. Durante la visita, se destacó la importancia de la Iglesia católica como aliada natural en este proceso.

En esa acción, la entidad resaltó el papel crucial de la Iglesia en la búsqueda, ya que muchas comunidades continúan asistiendo a servicios religiosos. Reconoció que, debido a las dificultades de acceso a ciertos territorios, la colaboración con la iglesia es fundamental para llegar a las comunidades afectadas. En Chocó, según esa entidad, hay unas 2.000 personas dadas por desaparecidas.