En los últimos días, se conoció que Colombia es el mayor proveedor de cocaína de los Estados Unidos, así lo reveló el diario norteamericano, The Washington Post. Según afirman, el país, es el mayor exportador de esta sustancia psicoactiva en todo el mundo y abastece el 90 % de la que se consume en esa nación.
Entre tanto, surgió una nueva polémica, ya que se supo que, entrado en vigencia el nuevo congreso, senadores como Gustavo Bolívar o Alejandro Ocampo, propondrían proyectos de ley que buscan la legalización de algunas drogas y sustancias psicoactivas, como la marihuana y la cocaína.
Al respecto, el expresidente Andrés Pastrana, trinó esta tarde una fuerte crítica al presidente Gustavo Petro, pues aseguró que el mandatario “no erradicará la coca”, sino que la “legalizará”.
Asimismo, Pastrana, dijo que el hecho de que “el Partido Conservador sea socio de la delincuencia en este propósito es traición a la Patria”. Esto, debido a que ese partido político no se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro.