Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales y conocer al nuevo jefe de Estado, quien será el encargado de liderar a Colombia después de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus y la fuerte polarización que existe actualmente en casi todo el territorio nacional.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y candidato del Pacto Histórico, sigue recorriendo las principales ciudades del país en medio de su campaña electoral y esta semana llegó nuevamente a Medellín, donde hizo varios anuncios importantes y compartió algunos de sus proyectos.
De acuerdo con la propuesta económica del cordobés, la idea es instaurar algunos impuestos para recaudar cerca de 14 billones de pesos. Asimismo, puntualizó que uno de los nuevos tributos que implementaría si llega a la Casa de Nariño estará dirigido a las personas más “acaudaladas”.
“Dónde va a recaer este impuesto. No lo vamos a hacer para los asalariados, no lo vamos a hacer sobre los que comen, sino sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia. Sin embargo, el tributo no recaerá en sus empresas, sino sobre sus activos improductivos”, precisó Petro durante un evento en la capital antioqueña.
El candidato del Pacto Histórico finalmente recalcó que el dinero que sea recaudado a través de este impuesto será invertido en la educación, ya que actualmente (según sus cuentas) se invierten solamente 4 billones de pesos para garantizar el tránsito del bachillerato a la universidad.