Un frenético discurso dio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, este jueves 8 de agosto, en el departamento de Bolívar, desde donde atacó a todos los mandatarios que ha tenido el país.
En su declaración, cuestionó que los expresidentes convirtieron al país en el más desigual de la tierra y lanzó varios cuestionamientos: “¿De qué se ríen y de qué se enorgullecen?”.
“Yo les diría a quienes han gobernado a Colombia, vivos o muertos, ¿de qué se ríen y de qué se enorgullecen’, ¿de construir la sociedad más desigual de la tierra?, ¿de haberlo hecho a partir de asesinar a su propio pueblo?”, dijo Petro.
Además, indicó el jefe de Estado: “‘Radical’ nos dicen, pero estas tierras, estos árboles, las quebradas, las aguas que fluyen por acá son testigos de que mis palabras son ciertas, de que los asesinos, los que mataron a Tafur y a miles y a miles más en el Caribe colombiano y en toda Colombia, que esos asesinos no actuaron solos, sino que actuaron con ayuda del Estado, no de unos políticos dentro del Estado, sino del Estado colombiano”.
“El Estado colombiano se convirtió institucionalmente en el aliado de los despojadores y en el aliado de los asesinos, por eso no están en las cárceles, por eso aún siguen siendo senadores, por eso aún aspiran a ser presidentes, por eso mantienen el poder real, por eso conquistan el corazón triste de algunos congresistas, incluso nacidos en Chapinero, o de algunos magistrados, para que se siga manteniendo el orden de la injusticia, cuando la Constitución del 91 lo que creó fue el orden de la justicia. No hay orden de la injusticia”, concluyó Petro.