El presidente Gustavo Petro aseguró que su gobierno no tiene planeado un eventual incremento del impuesto del 4x1000.
La promesa del jefe de Estado tiene lugar después de que se comentara la posibilidad de que esa tasa pasara a cobrarse como 5x1.000, lo que significaría una subida en los impuestos que pagan los colombianos por las transacciones bancarias que realizan.
El jefe de Estado compartió un artículo periodístico sobre el impacto que tendría para los bolsillos de las personas ese eventual incremento señalando: “Esto que dice aquí Noticias Caracol es mentira. No estamos pensando elevar el 4×1.000″.
El Ministerio de Hacienda ya había compartido un comunicado en el que la cartera que dirige Ricardo Bonilla aseguró que “a la fecha no existe un documento oficial que desarrolle los puntos que se presentarán ante el Congreso de la República con la Ley de Financiamiento. Por tanto, cualquier información que circule en medios de comunicación y en redes sociales no es veraz”.
Los comentarios sobre una posible alza en el 4x1000 tienen lugar en un contexto en el que el Gobierno trabaja en la redacción del proyecto de ley de financiamiento.